Aula Móvil SNA Educa

El 17 de Junio llego a nuestro Liceo el Aula Móvil de SNA Educa, donde los alumnos aprenden en una sala equipada con la mas moderna tecnología en el área de mecatrónica. Equipamiento tecnológico como sistemas neumáticos, oleo-hidráulicos, eléctricos y electrónicos; robots móviles, robótica industrial, accionamientos eléctricos y algunas plantas de producción a pequeña escala, como embotelladoras, cintas transportadoras, clasificación, manipulación y armado de piezas, impresión 3D y manejo de drones.

Tecnología de punta imprescindible para la formación técnica de más de 5.000 alumnos de zonas rurales de todo el país es lo que ofrecerá el “Aula Móvil”, iniciativa inédita de SNA Educa, la filial educativa de la Sociedad Nacional de Agricultura, con el apoyo de la Fundación Irarrázaval y Festo, empresa que asesora, desarrolla e implementa equipos de automatización industrial.

El proyecto consiste en una sala de clases con capacidad de trasladarse por diferentes regiones del país para implementar talleres de clase mundial, llevando a los estudiantes recursos educativos tecnológicos usados en procesos industriales.

En términos de otras tecnologías, el aula puede conectarse a la red eléctrica del liceo donde se encuentre de visita, sin embargo además cuenta con la capacidad de generar su propia energía a través de una serie de paneles fotovoltaicos en su techo, un banco de baterías y un generador eléctrico diésel. Para potenciar estos recursos energéticos, también se dispondrá de un sistema de gestión de todas las potencias eléctricas generadas y consumidas dentro de la misma aula móvil.