Apoyo Emocional durante Cuarentena Corona Virus

Como Equipo psicosocial, compuesto por psicólogas, trabajadora social y profesora de religión, queremos apoyar a los alumnos durante este periodo de cuarentena y emergencia que estamos viviendo, donde si bien es importante continuar con las actividades escolares en la medida de lo posible y cuidar nuestra salud física, también es importante cuidar nuestra salud mental, la que resulta indispensable para poder continuar nuestras actividades.

Debido a que nos enfrentamos a una emergencia, es posible que nuestras emociones se vean afectadas, así como también, podemos experimentar mucha ansiedad. La ansiedad es una emoción que todos experimentamos ante situaciones de incertidumbre o amenaza. Si bien la ansiedad es adaptativa y buena (ya que nos moviliza cuando es necesario), hay ocasiones en que puede ser muy intensa o que la experimentamos con mucha frecuencia, pudiendo afectar tanto nuestra salud física, como mental.

Es por eso, que para apoyar este periodo, hemos elaborado un material que servirá para calmar la ansiedad y manejar de mejor manera nuestras emociones.

Además, te proponemos actividades que puedes realizar dentro de tu casa para distraerte y ocupar tu tiempo.

En este material encontrarás:

En caso de tener dudas respecto a las actividades o necesitar mayor apoyo, puedes comunicarte con nosotros a través de los correos electrónicos dados.

ÁREAPROFESIONALCORREOS LAEC SITIOWEB
1ASISTENTE SOCIALPOBLETE BECERRA, NATALIA FRANCISCAsanfernando.tsocial@snaeduca.cl
3PSICOLOGABEJARES CASANUEVA, MARIApsicologo.sanfernando@snaeduca.cl
4PSICOLOGALEÓN MADARIAGA, DIANA SOLANGEpsicologo.sanfernando@snaeduca.cl