Distintas actividades con motivo de la conmemoración del día del Medio Ambiente se realizaron la semana del 5 al 8 de junio en nuestro Liceo:
• ¿Sabías que se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día? Nuestro Liceo no ha querido estar ausente en colaborar con esta causa, por lo que se realizó la campaña “Mi amigo, el árbol” la que tuvo sus frutos y reunió a los distintos cursos, quienes trasplantaron un árbol nativo en diferentes puntos de nuestro Liceo; peumo, quillay, maqui, molle, entre otros. Esperamos que la iniciativa refleje el cuidado y preocupación que cada curso dé a su árbol y sea fiel reflejo del crecimiento que cada curso tenga.
• “Mi sala-mi ambiente” campaña destinada a que cada curso pueda otorgar un espacio más acogedor para su sala de clases, considerando la importancia y presencia que el medio ambiente debe tener todos los días del año, en un lugar tan concurrido como lo es la sala de clases.
• Concurso: “Afiches Para un Mundo Mejor” tuvo como principal objetivo motivar la capacidad crítica de los alumnos en la formulación de propaganda. La actividad estuvo enmarcada en los contenidos de la Unidad de Argumentación en la asignatura de Lenguaje, para los 3eros Medios. Aquí se esperaba que los alumnos pudieran motivar a través del lenguaje argumentativo la reflexión sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente.
Las distintas actividades culminaron con un acto de finalización en donde se premió los 3 primeros lugares en los distintos concursos y convocatoria.

Agradecemos a los diferentes estamentos de nuestro Liceo permitieron estas las actividades; Centro de alumnos, Taller de Medio Ambiente, Equipo CRA, Departamento de Lenguaje, Cuerpo Docente y a todos quienes colaboraron de manera anónima en esta primera versión de la Semana Medioambiental.

“Sólo después que el último árbol sea cortado, sólo después que el último río haya sido envenenado, sólo después que el último pez haya sido atrapado, quizás entonces nos daremos cuenta que no nos podemos comer el dinero”