Desde clásicos como William Shakespeare, contemporáneos como Virginia Woolf, chilenos ilustres como Parra y Bombal; la 3era versión del “Museo Literario” que se desarrolló el pasado jueves 04 de Mayo, nos sorprendió esta vez con 16 escritores de distintos estilos y lugares: autores nacionales, latinoamericanos, ingleses y europeos.
En el marco de la conmemoración internacional del Día del Libro el Liceo Agrícola El Carmen se une a esta celebración con el montaje del “Museo Literario” el que esta vez ​reunió ​a casi 30 alumnos participando por el mismo objetivo: hacer de esta actividad una muestra fiel de Museo, que reúne a los escritores más famosos de la Literatura nacional e internacional.
No solo aquellos que caracterizaron escritores se lucieron esta vez, también lo hicieron los distintos alumnos que trabajaron como guías, guardias, coordinadores y muchos otros que participan de manera anónima.
En nombre del Departamento de Lenguaje del Liceo agradecemos a cada uno de los que colaboró con la actividad.

Si un libro se puede leer impunemente, no vale la pena tomarse el trabajo. Cuando los libros están de veras vivos, respiran; y uno se los pone al oído y les siente la respiración y sus palabras son contagiosas, peligrosamente, cariñosamente contagiosas…​”​

Eduardo Galeano