El día martes 28 de Junio se realizó en nuestro Liceo, la primera Charla de Carabineros de Chile, dirigida a alumnos de 1° a 4 ° Medio.

Objetivo:

Esta actividad resulta de vital importancia ya que indispensable que los jóvenes conozcan y comprendan los principales aspectos de las leyes y los sistemas que la sociedad crea con la intención de cuidar y mantener la paz social, en particular los que se activan cuando las normas son violadas y se genera un daño a otros. Esto nos permite promover el respeto y la sana convivencia en nuestro establecimiento educacional.

Temas:
Ley N° 20.084: Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
Ley N° 20.000: Ley de Drogas, que tipifica delitos y faltas relativos al tráfico y consumo de drogas.
Ley N° 20.536: Ley sobre Violencia Escolar.

Realizada por: Carabinero de San Fernando.

Relator: Sargento. 1°. Marcela Pérez Núñez.

Lugar: Sala de Estar, Liceo Agrícola el Carmen.

Se dividirán 3 grupos :
– Grupo 1: Primeros Medios.
– Grupo 2: Segundos Medios.
– Grupo 3: Tercero y Cuartos Medios.

Grupo 1: Asistió el día 28 de Junio. Los otros dos grupos están programados para vuelta de vacaciones de invierno.

Organizan: Encargado de Convivencia escolar / Jefe de UTP/ Psicologa.