Comunicado oficial para toda nuestra comunidad educativa.

Estimada comunidad educativa:

Todo el equipo del Liceo Agrícola el Carmen de San Fernando, les envía un cordial saludo y les quiere comunicar que se encuentra preparando todo para hacer de este retorno a clases una experiencia segura y grata para todos. Por lo anterior, les informamos lo siguiente:

1.- El horario de ingreso para los estudiantes en régimen presencial será a las 8:15 de la mañana desde este jueves 04 de marzo.

2.- El horario de ingreso para los estudiantes en régimen online será a las 14:15 de la tarde desde este jueves 04 de marzo.

3.- El colegio informará a través de distintos medios la fecha en que el internado abrirá sus puertas para recibir a los estudiantes, la cual dependerá de los acuerdos tomados con la autoridad educativa ministerial.

4.- Durante el día de hoy serán entregadas las nóminas de los estudiantes que pertenecen al grupo 1 y 2 de asistencia por curso a clases presenciales.

5.- Los estudiantes que pertenezcan a familias que hayan optado por el sistema de clases online, podrán asistir a clases presenciales prácticas en el caso de así quererlo, pero esto previo compromiso de asistencia a las otras clases online y respetando la fecha de asistencia según el grupo que le corresponde.

6.- Les recordamos que la presentación personal es la siguiente:
Los estudiantes de 2do a 4to medio deberán asistir con su uniforme escolar oficial. Los estudiantes de 1er año, en caso de no contar con el uniforme podrán asistir con jeans convencionales clásicos rectos, de color azul (no pudiendo ser pitillos, tener hoyos o con colores gastados), polera ploma lisa (sin dibujos) y zapatillas blancas o negras completas. Para educación física podrán utilizar pantalón de buzo azul completo y polera blanca lisa (sin dibujos). Los zapatos de seguridad serán obligatorios para las prácticas tanto en el campo como en el taller.

7.- Respecto a las normas sanitarias, todos los estudiantes deben ingresar al establecimiento con su mascarilla debidamente puesta, esto es, cubriendo nariz y boca, la cual debe usar durante todo momento dentro de las dependencias del establecimiento. Se les recomienda traer un alcohol gel para su uso personal y mascarillas de recambio (les recordamos que las mascarillas desechables tienen una duración efectivas de 2 horas).

8.-Les solicitamos a todos los miembros de la comunidad educativa (funcionarios, padres, apoderados y estudiantes) que estén atentos a todas las señales y que ante cualquier sospecha de estar contagiados ya sea por síntomas físicos o por haber tenido contacto estrecho con alguna persona que haya resultado positivo ante COVID 19, se quede en casa y nos informen solo vía telefónica o por correo electrónico de su situación para darles las indicaciones pertinentes para cada caso en particular.

Queremos darles tranquilidad a todas las familias integrantes de nuestra comunidad educativa y decirles que, como colegio, estamos tomando todos los resguardos necesarios para poder tener un retorno seguro a nuestras salas de clases tanto para los estudiantes como para nuestro equipo docente, por lo cual los invitamos a depositar su confianza en nosotros.

Saludos cordiales.
Equipo Directivo y Docente