Convocatoria 2017 a Pasantías al Extranjero

Estimados alumnos de 4° medios del Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando, los invitamos cordialmente a que participen en la postulación 2017 de nuestras pasantías al extranjero. Para postular haz clic aquí y llena el formulario web.

Viajar es una apertura de mente

Dicen que si viajamos nuestra mente se amplia, como si nos aumentara de tamaño, y sin duda es así, y la razón es porque ampliamos horizontes, conocemos otras culturas, otras formas de pensar, otros entornos, otros paisajes, otras personas, y eso inevitablemente nos lleva a la reflexión de que nuestro mundo no es el único que existe, que hay mucho más donde explorar y que debemos ser más tolerantes.

Bases  Convocatoria 2017 a Pasantías al Extranjero

El Liceo Agrícola El Carmen, dentro de sus programas de pasantías y convenios en el extranjero presenta las bases para la postulación 2017.

Contexto:

Enmarcado en el espíritu innovador que mueve a la corporación SNA Educa y en especial al Liceo Agrícola El Carmen, es que desde el año 2007 se generaron lazos de mutua cooperación con la Escuela  Irene Martínez de Hoz de Campos ubicada en la localidad de Miramar, Argentina. Así, se gesta el interés de nuestros jóvenes por conocer otras realidades convirtiendo esta acción en la primera Pasantía oficial de nuestro Liceo al extranjero.

En consecuencia, esta primera experiencia abrió la puerta para que El Liceo Agrícola El Carmen buscase ampliar el horizonte de nuestros estudiantes, por consiguiente, se establecieron lazos con Chilecaal en Davis del Estado de California en Estados Unidos en el año 2014, gracias al apoyo de Agryd.

Siguiendo esta senda de innovación educativa el año 2015 se estableció un convenio entre SNA educa y el Ministerio de Agricultura Francés para que los estudiantes aprendan de la experiencia francesa en agricultura.

En conclusión, actualmente El Liceo Agrícola El Carmen cuenta con pasantías a:

Argentina 1 semana
Estados Unidos 2 semanas
Francia 4 semanas

Cronograma (linea de tiempo):

Publicación de bases Lunes 13 de Marzo
Inicio postulaciones vía web Lunes 13 de Marzo
Entrevista personal en inglés Martes 28 de Marzo
Publicación del ranking Miércoles 30 de Marzo
Entrevista personal de seleccionados finales Viernes 31 de Marzo
Resultados Lunes 03 de Abril
Reunión Coordinación con Padres y Estudiantes Lunes 07 de Abril

Requisitos de postulación:

• Ser alumno regular de cuarto año medio del Liceo Agrícola El Carmen.

Criterios de Selección:

Criterio Porcentaje %
Promedio del periodo 2016. 7 %
Promedios de prácticas agrícolas y mecánicas. 12 %
Promedio práctica agrícola y mecánica turno de verano 2014-2015-2016 12 %
Promedio asignatura Inglés 2014-2015-2016 8 %
Promedio asignaturas técnicas  3° medio. 8 %
Informe disciplina de Docencia e Internado 13 %
Entrevista en Inglés. 13 %
Participación en Winter y Summer Camps. 10 %
Participación en actividades extraescolares. 7 %
Para este 2017 tendrá ponderación especial los alumnos que tengan por sobre 80% de asistencia al programa ACCESS. 10 %

Alumnos que ingresaron en segundo y tercero medio tendrán otro tipo de ponderación.

Para el logro de este gran objetivo institucional se debe destacar que los padres y apoderados aportan económicamente y del mismo modo lo hace la institución, sin embargo, sin el apoyo de privados esta gran tarea no se podría lograr.