Concurso Sembrando Conciencia 2015, empresa Syngenta y red educacional SNAEduca

Nuestro liceo fue partícipe de una propuesta sustentable en cuanto a la educación de nuestros jóvenes, entendiendo que cada vez la agricultura se ve enfrentada a diversas problemáticas como escasez de la mano de obra, menos disposición de terrenos agrícolas,  sobre población y falta de empatía con las buenas prácticas agrícolas. Es importante dar un enfoque de conciencia ya que son los jóvenes quienes realizaran los cambios en un futuro no muy lejano.  El concurso consistió en responder a la siguiente interrogante: ¿Cómo podemos contribuir nosotros, a través de nuestra labor diaria al desarrollo sustentable? A través de la elaboración de un póster apelando a la creatividad y conocimientos adquiridos. En este caso los alumnos del 4°B fueron acreedores del primer lugar siendo los ganadores los alumnos:

Javiera Díaz, Daniel Cuevas, Damián Lira, Julio Galdámez, José Tomás Pino y Cristián Tobar.

La premiación se realizó en San Felipe el día 23 de marzo obteniendo un premio cada alumno y el establecimiento. A continuación revisa lo que publica SNA Educa en su sitio web.