Noticias Mayo

Día de la Prevención

El pasado miércoles 30 de mayo en nuestro liceo se desarrolló con mucho éxito el día de la prevención.

La actividad contó con la presencia de PDI, Carabineros, Centro de Rehabilitación RENACE y SENDA Previene. El objetivo de la jornada fue reflexionar y dar conocer a la comunidad educativa temáticas tales como: ley de drogas, ley de responsabilidad penal adolescente, acoso escolar (bullying) y protocolos de actuación ante problemáticas.

Agradecemos especialmente a SENDA Previene de la ciudad de San Fernando, quienes nos colaboraron con la coordinación de la actividad.

Semana del Fomento a la Lectura

La lectura nos conduce a mundos distintos, a puntos imaginarios que solo habitan en nuestro interior y que las letras recrean para hacernos soñar…

El martes 22 de mayo se dio inicio a distintas actividades para motivar el hábito lector en nuestros alumnos. La jornada comenzó temprano para estos jóvenes que tenían la misión de mostrar al resto de sus compañeros el trabajo preparado durante semanas; recepcionistas y guardias, actores, personajes y escritores caracterizados, toda la energía puesta para que el público pueda deleitarse con un buen espectáculo.

Los invitamos a visitar las próximas jornadas donde se presentaran distintas intervenciones culturales para acercar la lectura a nuestra comunidad educativa.

Charla Syngenta

Durante la mañana del miércoles 16 de mayo, los estudiantes de los 3eros y 4tos medios de la especialidad Agrícola asistieron a una charla de la empresa SYNGENTA, que tenía por finalidad enseñar el proceso de aplicación y las medidas de seguridad que se deben tener al aplicar productos químicos en los predios agrícolas.

Los estudiantes obtuvieron un diploma que acredita la participación en esta actividad.

Salida 3eros y 4tos Medios

Durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo, 25 estudiantes de nuestro Liceo viajaron a la localidad de Molina para realizar una visita a la Escuela Agrícola Superior de Molina. En esta actividad los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones vitivinícolas del establecimiento. El día sábado, realizaron un viaje al Parque Nacional Radal Siete Tazas, donde vivenciaron el frío y lluvia de la zona cordillerana de la región del Maule. La travesía culmino caminando por senderos autorizados por Conaf en el Parque Ingles. Agradecemos a Conaf por sus servicios y a la Escuela Agrícola Superior de Molina por su cálido recibimiento y apoyo durante todo momento de esta actividad.

Charla Universidad Estatal de O'Higgins

El martes 15 de mayo se realizó en el gimnasio de nuestro liceo una charla dictada por el señor Nicolas Salinas Villarroel, coordinador del Departamento de difusión y admisión de la Universidad Estatal de O'Higgins.

En este encuentro los estudiantes de 4° medio pudieron recibir información y canalizar preguntas relacionadas a la continuidad de estudios.

Para obtener información adicional pueden acceder a las redes sociales Facebook y Twitter, y visitar el sitio web www.uoh.cl de la Universidad.

Día del Alumno y Termino de Cosecha 2018

El día jueves 10 de mayo se celebró el Día del Alumno y el Termino de Cosecha en nuestro establecimiento.

Los estudiantes fueron divididos en 4 alianzas (amarilla, verde, azul y roja) para realizar diversas actividades de carácter recreativo durante todo el día. La alianza que resultó ganadora fue la amarilla. Además se realizó el tradicional asado con toda la comunidad educativa y la premiación de los mejores estudiantes en el área agrícola.

Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron y a todos los que colaboraron para que esta actividad resultará exitosa.

Reunión GTT

Este miércoles 09 de mayo se realizó en nuestro liceo la primera Jornada del Grupo de Transferencia de Tecnología (GTT) de las Escuelas Agrícolas y Liceos Politécnicos que imparten la especialidad agropecuaria en la Sexta Región.

Visitar Pagina

Elecciones Comité de Bienestar

El Comité de Bienestar de nuestro liceo realizó su proceso de elecciones internas desde el 02 al 04 de mayo.

Dicha elección se realizó bajo la supervisión de una comisión electoral, quien se encargó de velar por la transparencia del proceso eleccionario.

Visitar Pagina