Noticias Abril

Mejor Asistencia Marzo

El pasado viernes 27 de abril, con el objetivo de incentivar la asistencia general por curso, el 1er año A de la especialidad Agrícola fue premiado por tener la mejor asistencia del mes de Marzo, con un viaje al Zoológico Nacional ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago.

Feria Vocacional Curicó

Importante visita realizaron 30 estudiantes de 4tos años medios de nuestro Liceo, a Feria Vocacional realizada en la ciudad de Curicó el pasado viernes 27 de abril.

Dicha actividad forma parte de las acciones de orientación vocacional que se desarrollan durante el año para los estudiantes que próximamente egresarán de nuestro liceo.

Los estudiantes fueron acompañados por la Trabajadora Social del Establecimiento, señorita Natalia Poblete Becerra

Mesa de Trabajo Red Local

El pasado jueves 26 de abril se realizó en nuestro establecimiento la reunión de la Red compuesta por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD Colchagua)

En dicha reunión participaron nuestro director, señor Juan Pablo Mujica Ihnen, el equipo de gestión, representantes de los docentes, el Centro de Alumnos, el Centro de Padres y Apoderados, el Internado y el equipo psicosocial de nuestro establecimiento.

El objetivo de la reunión fue establecer estrategias efectivas frente a situaciones de riesgo de los estudiantes de nuestra comunidad.

Día de la Convivencia Escolar

En la mañana del lunes 24 de abril se celebró el "Día de la Convivencia Escolar".

El objetivo es fomentar la sana convivencia y buen trato entre los integrantes de la comunidad educativa.

Se realizaron diversas actividades, entre ellas una reflexión sobre la Convivencia Escolar y luego se hizo una muestra de talentos en la plaza cívica.

Felicitaciones a los que participaron de la actividad y a los encargados de organizar esta celebración.

Acto Cívico Abril

El jueves 19 se realizó el acto cívico correspondiente al 3°A de la especialidad Agrícola.

En dicho acto se hizo mención a la sana convivencia dentro de la comunidad escolar.

Además, se presentó el grupo de folclore de nuestro liceo que nos representó en la competencia de Duao y se informó sobre la pasantía a la Argentina.

Inicio Proyecto ABP: RECICLAEC

Este jueves 12 de abril se dio inicio al proyecto “RECICLAEC” basado en la metodología de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Dicha iniciativa busca implementar dentro de nuestro liceo un sistema efectivo de reciclaje que involucre a toda la comunidad educativa, y así solucionar el problema de la gran cantidad de basura que se desecha día a día.

Al inicio del día, antes de comenzar las clases se reunió a toda la comunidad escolar en la plaza cívica donde se encontraba toda la basura que se genera en un día común en nuestro liceo, con el objetivo de generar conciencia sobre la complejidad de esta problemática.

El jefe docente señor Fernando Maureira Verdugo lideró la reflexión e instó a todos los que forman parte de nuestro liceo a comprometerse a buscar soluciones para esta problemática. Luego de ello, se realizó una actividad con cada curso donde se realizó un proceso de análisis en torno a un vídeo y a una dinámica con el objeto de fomentar un proyecto que permita reciclar de manera efectiva residuos producidos en nuestro liceo.

Seleccionados Pasantías Estados Unidos y Francia

Se informa a nuestra comunidad educativa los seleccionados para nuestras pasantías a Estados Unidos y Francia.

Revisa los resultados en detalle, para descarga en formato Excel aquí:

Toda esta información sera publicada en detalle y a la vista para el conocimiento de toda nuestra comunidad educativa en nuestro liceo.

Vendimia

Durante la semana del 02 de abril, se desarrolló la tradicional "Vendimia" donde los estudiantes de la especialidad agropecuaria aprenden todo lo necesario sobre esta labor de una manera práctica.

INFORMACIÓN VENTA DE POLLAS!!!!

Tenemos pollas para la venta a todo público disponibles para finales de julio.

Son de 16 semanas de edad y corresponden a la linea Hy-Line Brown con todas sus vacunas al día.

Hay un stock de 800 pollas

El valor de cada polla es de $6.000 mas IVA.

Los interesados pueden hacer sus reservas al fono 722715390 (Lunes a Viernes entre 08.15 a 13.00 y de 14.15 a 17.00) al mail sanfernando.direccion@snaeduca.cl

Día de la Convivencia Escolar