Noticias Septiembre

Pasantía Francia 2018

Durante todo el mes de septiembre los alumnos: Fernanda Sagredo, Karyme Vargas y Alejandro González, acompañados en esta oportunidad por la Profesora Andrea Orellana se encuentran realizando la Pasantía Francia 2018. En esta oportunidad la delegación visitara Instituciones Educacionales dependiente del Ministerio de Agricultura Francés en las ciudades de Mountauban, Moissac y Montpellier, La capital París y distintas otras ciudades del sur de Francia, como también la capital Londres en Inglaterra.

Felicitaciones a los alumnos por ser los merecedores y representantes de nuestro liceo en esta pasantía.

Pasantía Estados Unidos 2018

Durante los primeros días de septiembre y por casi dos semanas Los alumnos: María Millacaris, Rocio Ilabaca, Milka Donoso y Leonardo López fueron los merecedores y representantes de la pasantía a Estados Unidos 2018, acompañados en esta oportunidad por el profesor Felipe de la Hoz. Ellos pudieron visitar la ciudad de San Francisco y alrededores en California, participando en visitas a empresas como Davis Engineering Inc., Wiseconn, como también el Departamento de Conservación y Control del Flujo del Agua del Condado de Yolo en el Distrito de Woodland.

Felicitaciones a los alumnos por la experiencia vivida y por representar de tan buena manera a nuestro liceo en esta pasantía.

Visitas Guiadas LAEC 2018

Durante todo el mes de agosto y este mes de septiembre se realizaron visitas guiadas al interior de nuestro Liceo a las distintas instituciones educacionales que quisieron conocer nuestro establecimiento.

Agradecemos a los monitores: Sebastián Orellana, María Carolina Contreras, Manuel Solís y Verónica Gonzáles. Alumnos de nuestros 4° medios quienes con su experiencia pudieron contar y describir las distintas áreas e instalaciones que se encuentran en nuestro colegio.

Capacitación Expertos WorldSkills 2018

El miércoles  12 de Septiembre se realizó una capacitación para todos los expertos que participarán en la competencia de Worldskills de Habilidad N° 97 “Riego Tecnificado”. La cual se desarrolló en el Centro Especializado de Riego de nuestro Liceo. La temática fue instalación y operación de filtros de arena, configuración e instalación de válvulas con piloto regulador de presión entre otras.

Aprovechamos de invitar a la toda la comunidad educativa a que visiten la competencia que se realizara entre el martes 2 y jueves 4 de Octubre en nuestro Liceo.

Día de la Chilenidad 2018

Como ya es una tradición nuestra comunidad estudiantil festejo el día miércoles 12 de Septiembre una jornada del “Día de la Chilenidad”, donde los cursos presentaron  bailes típicos del folclore de nuestro país. Al mismo tiempo los cursos organizados con sus padres y apoderados festejaron alrededor de una parrilla este tan importante evento. Felicitamos a todos los cursos como también Profesores, asistentes de la educación, funcionarios y apoderados por hacer de esta actividad un encuentro festivo y familiar para toda nuestra comunidad.

Pañuelos al Viento - San Fernando 2018

Este martes 11 de septiembre más de 2.500 estudiantes San Fernandinos se hicieron presentes en la Plaza de Armas de nuestra a ciudad de San Fernando para bailar cueca en el marco del tradicional "San Fernando y sus pañuelos al viento".

Felicitamos a nuestra delegación de estudiantes, quienes motivados participaron de esta hermosa actividad.

Charla Ranking de Notas y NEM

El lunes 10 de septiembre, estudiantes de los 2dos medios de nuestro liceo participaron en charla dictada por la Universidad Estatal de O”Higgins respecto a la importancia del NEM y del Ranking de notas para la educación superior.

Dicha actividad busca generar reflexión en nuestros estudiantes respecto a la importancia del mérito académico y además pretende que los estudiantes vayan conociendo las formas de ingreso a la educación superior. Se agradece a casa de estudio Regional por el aporte en la difusión de dichas temáticas.

Desfile "Fuerzas Vivas " San Fernando 2018

Nuestro liceo participó como todos los años el día  domingo 09 de Septiembre en el “Desfile de Fuerzas Vivas” en la comuna de San Fernando. Lugar donde se reunieron alrededor de 200 instituciones y organizaciones que participan en nuestra comuna.

Agradecemos a los estudiantes y funcionarios que representaron a nuestro colegio en esta importante actividad.